A portagayola se fue Aarón Palacio en el que cerró plaza, un novillo bueno con el que el torero maño se mostró entusiasta dejando momentos de mucho interés que fueron ovacionados. Tiene las ganas de un novillero que pide paso y está a la vez cuajado. Se tiró a matar con verdad y fue cogido pese a lo cual, dejó una buena estocada cortando dos orejas y abrió la puerta grande de Zaragoza en el día en que debutaba en su ciudad.
Antes Palacio fue cogido de mala manera al dar una larga cambiada al cuarto. Pero no se arrugó y dio dos más. Con la muleta de nuevo se puso de rodillas y firmó una buena serie de derechazos. Fue lo más intenso de una labor corta con un novillo que se vino a menos. Estocada baja. Oreja con petición de la segunda que el palco no concedió.
Al segundo de la tarde lo saludó Palacio con tres faroles de rodillas. Posteriormente, en la cuarta tanda de muleta el novillo se rajó pero el debutante en Zaragoza dejó momentos que llegaron a los tendidos en una labor de oficio. Tras despenarlo de una media estocada tendida y dos descabellos, saludó una ovación tras aviso.
Cristiano Torres despertó a los tendidos arrancando la faena al tercero de rodillas con un inverosímil pase cambiado por detrás ligada a una buena serie por el pitón derecho al tercero, que resultó un novillo importante por ambos pitones. Ya en pie siguió toreando sobre la derecha arrastrando la muleta y luego en series ligadas al natural plasmando buenos muletazos. Remató de una media estocada trasera que no le impidió cortar una oreja.
Cristiano Torres anduvo variado con el capote y compitió en quites con Aarón Palacio en el primero. Brindó la faena a quien fuera su mozo de espadas, Luis Murillo, fallecido recientemente. Comenzó en los medios con pases cambiados y luego fue cogido toreando al natural. Tras rehacerse, terminó con un auténtico arrimón final. Lo mató de una estocada, el palco no atendió la petición de oreja y fue ovacionado.
Luego Torres dejó momentos interesantes en el quinto, quizá los mejores de toda su tarde. Faltó algo de continuidad con un buen novillo en una faena a más. Un pinchazo previo a la estocada hizo que todo quedara en una ovación tras aviso.
Zaragoza. Sábado, 19 de abril de 2025. Feria de San Jorge. Mano a mano. Novillos de Sandoval, que sustituyeron a los de José Cruz tras ser rechazados en el reconocimiento. Desiguales de presentación y juego. Destacó el tercero. Buenos primero y sexto. Cristiano Torres, ovación, oreja y ovación tras aviso; y Aarón Palacio, ovación tras aviso, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Casi media plaza.