El Ayuntamiento de Toro, que reinauguró con todos los honores su centenario coso el pasado 18 de julio, ha presentado los carteles de su próxima Feria de San Agustín, que se compone de dos corridas de toros a celebrar los días 22 y 28 de agosto. La primera de ellas tiene un marcado acento torista, pues se lidiará un encierro de Adolfo Martín, mientras que la segunda de ellas tendrá carácter goyesco.
Las combinaciones son las siguientes:
–Domingo, 22 de Agosto: Rafaelillo, Fernando Robleño y Joselillo (Adolfo Martín)
–Sábado, 28 de Agosto: Finito de Córdoba, Miguel Abellán y Juan Diego (Conde de Mayalde)
Además, para el día 25 de agosto el consistorio ha organizado la XXX edición del Festival Benéfico Taurino de aficionados locales, que en esta ocasión servirá para recaudar fondos para la cofradía de la Virgen del Canto, patrona de la ciudad.
La recuperación de los encierros por el casco histórico será otro de los platos fuertes del ciclo festivo. Se celebrarán dos los días 22 y 26 de agosto a las 8 de la mañana, y para la ocasión el Ayuntamiento -en una nueva apuesta por la Fiesta- ha previsto la colocación de un doble vallado de madera. La feria se completa con dos festejos nocturnos con suelta de vaquillas los días 23 y 27 de agosto y un encierro por el campo el día 21 a las 10 de la mañana.