Huesca

Un restaurante acoge la exposición “A los toros”

Redacción APLAUSOS
jueves 12 de agosto de 2010

El restaurante My Way situado en Huesca expondrá la colección “A los toros” en la que siete artistas aragoneses plasman su visión del mundo de la tauromaquia. La exposición estará desde el jueves, 5 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

El artista zaragozano, Juan Carlos Callejas, y el propietario del My Way, Carlos Zandundo, ambos aficionados a la fiesta taurina, son los responsables de este proyecto que nació hace cinco meses y en el que han participado otros artistas zaragozanos como Javier Riaño, Eduardo Lozano, Conchita de la Cueva, Miguel Ángel Arrudi, el fotógrafo Juan Moreno y la pintura oscense Mari Polvorinos.

La colección está compuesta por seis pinturas y una fotografía. Cinco de los seis cuadros son óleos, y el sexto es un collage diseñado con pegatinas de corridas de toros antiguas que trata de fundir la tradición con la modernidad valiéndose de un relieve de color rojo que envuelve la obra realizada por Callejas. “La idea es representar la tauromaquia de una forma diferente a través de los puntos de vista de diversos autores”, comenta el pintor.

“Se trata de una visión de la tauromaquia sobre todo positiva, porque nuestro objetivo no era la confrontación, ya que aquí todos somos todos taurinos. A la Peña Taurina de Huesca le ha gustado bastante por eso”, agrega el artista zaragozano.

A la inauguración asistieron, además de amigos y clientes, miembros de la Peña Taurina Oscense, ya que tanto Zandundo como Callejas mantienen una estrecha relación con Jorge Lozano, su presidente. “La verdad es que ha tenido una respuesta bastante grande, y todo el mundo quedó impresionado porque los cuadros son muy diversos e incluso la gente preguntó por ellos con la idea de adquirir alguno, ya tenemos un par apalabrados. Ha sido la más concurrida de todas las exposiciones que hemos hecho”, subraya.

Juan Carlos Callejas señala que la colección gusta a los aficionados de los toros porque “no es muy común” que se haga este tipo de muestras, además de porque son “artistas destacados” del panorama aragonés. Por otro lado, el pintor descarta que hayan aprovechado la coyuntura para inaugurar “A los toros” al mismo tiempo que se da a conocer la supresión de las corridas en Cataluña, aunque admite que han tenido “un buen marketing” gratuito.

“Llega en buen momento, aunque la verdad es que ya se planeó hace tiempo. Aquí, en Huesca, es un tema que está muy apoyado, no hay más que ver las corridas programadas para San Lorenzo, que están siempre a tope de gente. Hemos hecho coincidir la inauguración una semana antes de las fiestas para que no hubiera tanto jaleo. Es una manera de apoyar el tema taurino, de hacerle un homenaje”, remarca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando