Juan José Padilla vive en una nube. Todavía está saboreando su último gran triunfo, el indulto de un toro de Villa Carmela en La México. Es el colofón a una temporada en la que ha vuelto a estar, por segundo año consecutivo, en lo más alto del escalafón, se ha codeado con las figuras y ha estado en todas las ferias importantes de España, Francia y América. Todo ello con el mérito de llevar 20 años de alternativa en su espalda y todavía quiere más.
EXTRA MATADORES
JIMÉNEZ FORTES: “Tras este 2014 seré mucho mejor torero”
RUBÉN PINAR: “He sido capaz de venirme arriba, eso ha sido lo mejor”
DAVID GALVÁN: “Siento la necesidad de ser figura, pero hay que ser cauto”
– “Pocos toreros habrán conseguido liderar un escalafón con 20 años de alternativa, como es mi caso. Para mí eso significa que todo el esfuerzo y toda la lucha que conlleva esta profesión tiene una gran recompensa. Es motivo de orgullo”
– “Entiendo a los compañeros que deciden torear menos, pero pienso que no se pueden quedar ferias o plazas importantes sin que vayan las figuras”
– “En esta nueva etapa estoy viviendo momentos únicos, preciosos. El último ha sido indultar un toro en La México. Sólo puedo dar gracias a Dios por lo que tenía reservado para mí”