El Partido Popular está redactando una moción para proteger la fiesta de los toros, en el municipio de Galapagar (Madrid) que cuenta con una gran tradición taurina. Además de declarar a la localidad como “Pueblo Taurino”, quieren declarar la fiesta nacional de interés cultural.
Galapagar es una localidad muy taurina, ya que cuenta con grandes figuras entre sus vecinos, como el torero José Tomás o el ganadero Victorino Martín, ambos declarados Hijos Predilectos de la localidad. “El PP está a favor de la fiesta de los toros que en Galapagar tiene una tradición centenaria y vamos a apoyar esa fiesta”, manifiesta el alcalde, Daniel Pérez, quien cree que “a los galapagueños les va a gustar la propuesta, a la gran mayoría”.
La moción que están preparando los populares incluye, además, otras dos propuestas: declarar a Galapagar “Pueblo Taurino” y la adhesión a la nueva asociación de municipios que defienden los toros, y de la que ya forman parte otras localidades de la Comunidad de Madrid, como San Sebastián de los Reyes.
El PP presentará esta moción en el Pleno de este mes, que se celebrará el día 30, y que saldrá adelante con los votos a favor de los concejales populares y el apoyo o la abstención de sus socios de gobierno, la Plataforma de Vecinos.