El valenciano afirmó durante la entrega del galardón que “los aficionados pueden ir con la cabeza bien alta por el mundo, porque no tienen que hacerse perdonar de nada y porque los toros son el arte de las artes”.
Enrique Ponce recibió ayer la Medalla de Oro del centenario Club Taurino de Murcia como reconocimiento a sus veinte años de alternativa. El acto, que estuvo cargado de emotividad, se enmarca dentro de la programación taurina de la capital murciana previa a su feria taurina.
Al recibir el premio, Ponce volvió a hacer una defensa de la Fiesta: “Los aficionados –afirmó- pueden ir con la cabeza bien alta por el mundo, porque no tienen que hacerse perdonar de nada y porque los toros son el arte de las artes”. Durante este acto de entrega de premios del Club, que presidió Alfonso Avilés, se entregaron también distinciones a la Federación de Moros y Cristianos, Cofradía del Cristo del Amparo, Casino de Murcia, Colegio de Periodistas y el presidente de honor de la peña ‘Pepín Liria’ de La Arboleja, Manuel Zaragoza.
Previamente, el matador de Chiva acudió a la presentación del libro ‘Muletazos’, cuyo autor es Antonio González Barnés y donde se incluyen algunos artículos sobre Enrique Ponce.