Enrique Ponce ha culminado su segunda gira mexicana de este año con un triunfo rotundo en Torreón, con una faena grande que quedará en la memoria de los aficionados y que le valió para cortar un rabo y ser el triunfador de la tarde. Una muestra más del gran momento por el que atraviesa el valenciano.
Tras no tener opción con su parado primero, se quitó la espinita en su segundo, frente al que construyó una faena grande marca de la casa. Fue una labor completa en la que cuajó al toro por los dos pitones, de toreo reposado y lento, de gustarse en todo momento mientras desplegaba lo mejor de su tauromaquia. Todo con un ritmo despacioso, casi a cámara lenta y con una naturalidad enorme. Mató de una gran estocada que sirvió para amarrar el triunfo y cortar las dos orejas y rabo del toro de Arroyo Zarco.
Por su parte, Zotoluco se mostró aseado en su lote pero sin acabar de redondear y Sergio Flores paseó un apéndice de su primero, ante una plaza que registró un lleno en los tendidos.
Torreón (México). Sábado 9 de mayo de 2015. Toros de Arroyo Zarco, de juego variado. Zotoluco: Palmas y ovación; Enrique Ponce: Silencio y dos orejas y rabo; Sergio Flores: Oreja y palmas. Entrada: Lleno.