Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, asegura que ya ha planeado una posible feria en el caso de que la Corte Constitucional emita una sentencia favorable y vuelvan los toros a la Santamaría. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida al portal colombiano de información Elespectador.com, en la que Negret saca a la palestra el nombre de una gran figura: José Tomás. “Cuando hicimos la primera temporada la hicimos en dos meses. Hay ganaderías, están los toreros… Mire, José Tomás dice que lo único que lo invitaría a regresar a los ruedos sería abrir la plaza de la Santamaría”.
De momento, la respuesta de la Corte se ha retrasado debido a que el alcalde Petro ha presentado un informe alegando que la Santamaría no cumple con los controles de sismorresistencia. “Si la plaza tiene problemas, de pronto es por la falta de uso, y el responsable de esa falta de uso y el deterioro es el alcalde. También debe responder por eso. La plaza ha estado más de ochenta años en la ciudad y nunca ha tenido problemas de sismorresistencia”.
Negret apunta que si la Corte falla a favor de la tauromaquia pero la plaza permanece cerrada por peligros estructurales, “vamos a acudir a un criterio técnico confiable, porque el del Fopae no lo es. Acudiremos a la Sociedad Colombiana de Arquitectos o a la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Me extraña también que cuando la puso como cancha de tenis o como pista de patinaje en el hielo, a donde iban niños, no amenazaba ruina ni problemas para los asistentes”.
Acceda a la versión completa del contenido
“A José Tomás le gustaría volver a la Santamaría”
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…
La divisa de Santa Bárbara lidió una notable corrida de toros, donde además del indulto…
Roca Rey cosecha un triunfo rotundo en la Plaza México con una actuación extraordinaria y…
Antes del inicio de la retransmisión, alrededor de las 19:00, la cadena pública madrileña ofrecerá…
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…