Ponce, Talavante y Yiyo cortan un apéndice cada uno en La Monumental de Frascuelo.
Con el que abría plaza, Enrique Ponce se encontró a un animal con pocas opciones al que realizó una faena esforzada, sobre todo con la diestra, pero que nunca tomó vuelo. El valenciano se lució con unas verónicas muy templadas en el saludo al tercero rematadas con dos grandes medias. Gran faena con la muleta, en la que el de Chiva supo medir las fuerzas del toro y en la que sólo faltó la rúbrica de la espada para conseguir algo más que la oreja con la que fue premiado
Con el segundo, Alejandro Talavante realizó una buena faena en la que destacó un quite por gaoneras, así como los estatuarios de inicio y algunas series de muletazos largos y cambios de mano. Tras matarlo de una estocada entera cobró una oreja. Labor plana con el quinto de Talavante. El torero no acabó de romper una faena con muchos altibajos y en la que tuvo que hacer uso del descabello.
El local Jesús Fernández “Yiyo” mostró muchas ganas en su primera corrida de la temporada. Unas ganas por agradar que en su primero le fueron en su contra pues le faltó reposo para aprovechar las oportunidades de su rival. Tras un inicio vibrante con una larga cambiada y verónicas genuflexas tomó la muleta y de nuevo apoyó la rodilla en tierra para comenzar la faena, que sin embargo nunca acabó de romper. Tras una estocada media tendida y un descabello recibió una ovación. Y con el sobrero que cerraba plaza, más de lo mismo. En una labor dedicada a Enrique Ponce e iniciada a portagayola, se volvió a ver la entrega y la voluntad de un torero con ganas de agradar. Mató de casi entera pero tuvo que descabellar hasta en tres ocasiones. Pese a todo paseó una oreja.
Toros de Parladé, el sexto como sobrero. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y silencio; YIYO: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Un tercio. Al final el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel García Molina, antiguo gerente del coso granadino.