El novillero Aarón Palacio recogió el pasado viernes el trofeo como ganador de la XLIX edición del Zapato de Oro de Arnedo. La gala tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la localidad riojana y estuvo presentada por la periodista arnedana Valvanera Sanz.
Además de la entrega del Zapato de Oro, se concedieron los premios al mejor toreo de capa, que también recayó en el propio Aarón, así como el mejor novillo, para Vaticano del hierro de Los Maños; el de mejor novillada a la divisa de Guadalmena; la mejor estocada y toreo al natural, para el novillero Emiliano Osornio; el mejor par de banderillas, para Raúl Cervantes; y el mejor puyazo, para Diego Cotán. La gala contó también con la actuación del cuadro flamenco El Juncal.
Esta edición de la entrega de premios contó con un homenaje al que fuera presidente del Club Taurino de Arnedo y miembro de la Comisión Taurina, Antonio León, fallecido el pasado mes de julio. Además, como novedad, se recuperó la tradicional cena del Zapato de Oro, donde los asistentes pudieron conocer de cerca a los premiados.