La asociación Avocats du Diable ha convocado la vigésima primera edición del Premio Hemingway y ha abierto la recepción de trabajos. El plazo límite para la recepción de los relatos cortos será el 15 de febrero de 2025. El autor o autora del relato corto laureado será premiado con dos mil euros y un pase de callejón en la plaza de toros de Nimes durante la temporada que sigue al año de entrega del premio.
Este galardón es ofrecido por Simon Casas Production, asociado del Premio Hemingway. El relato corto será enviado y presentado exclusivamente en archivo word por correo electrónico a: prixhemingway@lesavocatsdudiable.com. El expediente de candidatura se compondrá de los siguientes documentos: biografía, bibliografía, datos (dirección, email, número de teléfono…) y fotografía del autor o autora en archivo .jpeg. El texto presentado deberá ser imperativamente inédito y no concursar a ningún otro premio literario. No deberá superar los 22.500 caracteres, espacios entre palabras incluidos.
El galardón, creado en 2004 por la asociación Les Avocats du Diable, es un proyecto ideado por Marion Mazauric y Simón Casas. El Premio Hemingway galardona cada año un relato corto ambientado en el universo de la tauromaquia de un escritor francés o extranjero que haya publicado de antemano en cualquier soporte (libro en edición clásica o digital, blog, revistas, periódicos…). No se les pide a los concursantes estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero sí escribir una obra de literatura inspirada por este universo taurino en un sentido amplio (corrida, tauromaquia ecuestre, de las Landas, carreras de la Camarga…).
Los relatos cortos que participan al Premio Hemingway son leídos por el jurado y un comité de selección en francés, en español o en inglés. Cada autor que escriba en otro idioma tendrá a cargo suyo traducir su escrito en una de estas tres lenguas. La selección de los relatos cortos finalistas se efectúa bajo anonimato por los miembros del jurado asistidos por lectores y traductores, sean o no aficionados.
Una recopilación compuesta por el relato ganador y algunos de los mejores se publica cada año por la editorial Au diable vauvert, asociada de Les Avocats du Diable en el Premio Hemingway. Como cada año desde hace ya quince, el jurado estará presidido por Laure Adler. Los miembros del jurado se reunirán para deliberar y designar el relato corto laureado durante la Feria de Pentecostés 2025 en Nimes.