PRESENTA UNA PNL

Adelante Andalucía compara los toros con las ablaciones de clítoris y los apaleamientos por adulterio

Redacción APLAUSOS
lunes 02 de noviembre de 2020
La coalición de izquierdas pide a la RTVA que los festejos se graben y se emitan en diferido fuera del horario infantil

Adelante Andalucía –organización política creada en 2018 por diversos partidos y activistas de izquierda, comunistas, feministas y andalucistas de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018- ha comparado las corridas de toros con las ablaciones de clítoris o los apaleamientos por adulterio, según se desprende de las palabras de la portavoz de la coalición de izquierdas, Inmaculada Nieto, en una Proposición No de Ley -PNL- presentada ante la Mesa del Parlamento de Andalucía, en la que si bien se admite que las corridas de toros son una “tradición con muchos años de historia”, acto seguido se asevera que “también lo fueron la ablación de clítoris, los apaleamientos por adulterio o las luchas de gladiadores, que son o han sido en algún momento tradición en algunas zonas del mundo, pero no por eso dejamos de denunciar lo cruel que tienen estas prácticas”.

Según informa el Diario de Sevilla, la coalición de izquierdas exige a la RTVA que emita los festejos taurinos fuera del horario infantil, precisando que, como éstos generalmente se celebran por la tarde, sean grabados y emitidos en horario nocturno en diferido. “Resulta totalmente anacrónico que se divulguen en los medios de comunicación públicos espectáculos que contienen imágenes explícitas de tortura a animales indefensos”, señala el texto de la PNL.

ATAQUE DIRECTO

“El arte es la creación, la construcción, algo que eleva el espíritu y da vida, jamás la quita. Hay muchos y reconocidos artistas que se han visto fascinados por el toreo, pero eso tampoco es razón suficiente para considerarlo arte”, argumenta la PNL, que define la Fiesta como “el arte banal de torturar y matar animales delante del público”, matizando que “traumatiza a niños y adultos”, “empeora el estado de los neurópatas que vean el espectáculo” y “desnaturaliza nuestra relación con el animal”. Todo un sinsentido. Un verdadero despropósito. Otro más.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando