DECLARACIONES

Adolfo Martín, ante su debut en Vistalegre: “La corrida es cinqueña, con trapío de plaza de primera”

José Ignacio Galcerá
martes 18 de mayo de 2021
El ganadero, ilusionado con el encierro previsto que abrocha la feria de San Isidro en el palacio madrileño: “Tengo confianza en la corrida”, señala

Adolfo Martín cierra este domingo la Feria de San Isidro de Vistalegre. La corrida será estoqueada por Juan del Álamo, Román y José Garrido. Será el debut en el palacio madrileño de la ganadería extremeña, circunstancia que a su propietario le llena de ilusión. “Hay varios factores que me motivan especialmente. El primero es lidiar en la primera gran feria que se está celebrando después de este parón de casi dos años; es una feria completa, larga y muy buena. Y el segundo factor es que es mi debut en Vistalegre. Le tengo mucho cariño a esta plaza porque yo me hice aficionado en la vieja Chata”.

Sobre el encierro previsto, Adolfo Martín señala: “Es una corrida buena, hay toros serios, todos cinqueños y la corrida tiene un trapío de plaza de primera. Podía haber ido a Las Ventas. Estoy contento, tengo confianza en los toros que van, es una corrida a la que voy con toda la ilusión del mundo”.

Los toros reseñados son los siguientes:

3-Tomatillo (“Un toro muy serio, corto de manos, bajo”)

7-Cocinero (“De una gran reata, es un tío, muy largo”)

28-Comadrón (“Un toro grande, bueno, para poder lidiarse en cualquier plaza”)

34-Baratero (“De una familia clásica, es otro toro bueno”)

39-Mosquero (“Más corniapretado que el resto, de una reata muy buena, no es cornalón pero sí muy serio, con los pitones muy colocados”)

61-Madroño (“Aunque muchos lo confunden, no es de la misma reata que los “Madroñitos”, son líneas distintas, pero también clásicas en casa; este toro tiene mucha longitud de pitón, otro tío”)

88-Madroñito (“Es quizá el toro más grande de la corrida, muy largo”)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando