La gobernadora del estado de Aguascalientes (México), Tere Jiménez, inauguró este martes la Plaza de los Toreros en el marco de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del quincuagésimo aniversario de la monumental.
Este espacio, dedicado “a las tradiciones que enaltecen la cultura taurina a través de la historia”, cuenta también con una estatua que reconoce la trayectoria de Joselito Adame, obra de Sergio Peraza. Asimismo, se colocó un muro donde se grabaron setenta y ocho nombres de toreros hidrocálidos.
El listado comienza con Ricardo Rodarte y Ricardo Leos, como el personaje más reciente en haber tomado la alternativa. “Se considera como matador de toros aguascalentense a aquellos nacidos o arraigados y/o se formaron o desarrollaron su trayectoria profesional o familiar en el estado”, dijo la gobernadora.
Joselito Adame, por su parte, se mostró emocionado por el reconocimiento y recordó sus primeras clases en la escuela taurina de manos del maestro Elías Esparza “La Chaguita”. El diestro de la tierra está anunciado este sábado junto a Enrique Ponce y Héctor Gutiérrez en la corrida de aniversario.