La revolera

Albacete “is different”, gracias a Dios

Paco Mora
lunes 17 de septiembre de 2012

Sexta de Feria. Corrida de rejones con público distinto compuesto por aficionados al caballo y gentes atraídas por el colorido y la alegría del arte de Marialba…

Sexta de Feria. Corrida de rejones con público distinto compuesto por aficionados al caballo y gentes atraídas por el colorido y la alegría del arte de Marialba. Cartagena abrió la Puerta Grande y Ventura cortó una oreja y no acompañó al de Benidorm por culpa del rejón de muerte. El hijo del “niño Moura” estuvo voluntarioso y bullidor pero a la hora de los hierros no le acompañó el acierto. La tarde transcurrió entre oles y palmas en un espectáculo arrollador protagonizado por los tres centauros. Pero en el Cabo de Buena Esperanza de la Feria quizás lo más importante sea analizar los resultados de lo vivido hasta ahora. Albacete ingresa en el escaso grupo de ciudades que están salvando los muebles en cuanto a la asistencia de público a los toros.

Tres tardes con tres cuartos de entrada, un lleno absoluto, una plaza casi llena (hoy) y una media plaza (la segunda novillada) no es un mal balance, para un año en el que ferias que habían disfrutado de grandes entradas están viendo al descubierto sus tendidos casi todos los días, por cierto recortadas en cuanto a número de festejos. Todavía quedan cuatro carteles atractivos. Y es que excepto los dos que no han querido venir a la Feria de Albacete, en el cartel están todos los que son y son todos los que están. Aquí no hace mella el antitaurinismo. Y la crisis económica parece que tampoco.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando