La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en Albacete (Asprona) no podrá conmemorar este año su quincuagésima edición. La situación actual de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a Asprona ha tomar la decisión de suspender la tradicional corrida de toros a beneficio de esta asociación, prevista inicialmente para el domingo 7 de junio.
Estaban anunciados Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera para lidiar un encierro de Las Ramblas. Con motivo de la efeméride, la asociación también estaba trabajando en la organización de una serie de actos para conmemorar el medio siglo de vida de este festejo.
Desde Asprona han querido “agradecer a los toreros y ganaderos la buena disposición y las facilidades que siempre han mostrado hacia nosotros, y su preocupación por la situación actual”.
La asociación recuerda que el fin último de esta corrida benéfica, además de la ilusión con que los usuarios de Asprona celebran “su día”, es la consecución del máximo beneficio económico para continuar con los proyectos y programas de inserción y apoyo, y seguir prestando servicios de calidad para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda la provincia.
Acceda a la versión completa del contenido
Albacete se queda sin su tradicional corrida de Asprona
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…