Categorías: Noticias

Alberto Aguilar, único trofeo con la victorinada en Istres

Uceda Leal y Sebastián Castella saludan sendas ovaciones en sus primeros turnos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Hubo que esperar al sexto para ver al mejor toro de la tarde y la faena de más entidad del espectáculo. El toro tuvo la virtud de la fijeza y eso lo aprovechó el madrileño para construir una labor fundamentalmente sobre la diestra. Dos series ligadas y templadas en redondo, con emoción hicieron sonar la música. Una serie por el pitón izquierdo no tuvo la misma calidad. La faena tomó vuelo de nuevo sobre la derecha, en muletazos de buen trazo aunque de uno en uno. Una estocada al tercer intento le otorgó una oreja. El tercero fue un toro manejable al que le faltó transmisión. La faena de Aguilar transcurrió en la corrección pero careció de emoción por las condiciones de un toro que se fue viniendo a menos. No estuvo acertado con los aceros.

Abrió plaza un toro bien hecho y entipado de Victorino Martín que tuvo buena condición. Ante él, Uceda Leal cimentó una labor templada y elegante por ambos pitones. Llevó larga la embestida del toro en un conjunto reposado rematado de estocada entera. El público, algo frío con el torero, no pidió la oreja y todo quedó en una ovación. Frente al cuarto, un toro manejable, fue silenciado tras una labor discontinua y en la que dejó muletazos de buen trazo pero sin ligazón.

Sebastián Castella saludó una fuerte ovación con el segundo victorino, otro toro bien hecho pero que resultó deslucido en el último tercio. Sin estilo peleó en el caballo y tampoco tuvo gracia en la muleta de Castella. Esforzado el francés trató de hilvanar faena frente a un animal de corto viaje. Muy dispuesto de nuevo, tuvo que hacer un importante esfuerzo ante el violento quinto. Embistió con brusquedad y el de Beziers logró muletazos sueltos muy meritorios. Faena de buena actitud pero sin premio.

Istres (Francia), domingo 16 de junio de 2013. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado. Destacó el buen sexto. UCEDA LEAL: Ovación con saludos y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Gran ovación con saludos y silencio; ALBERTO AGUILAR: Silencio y oreja. Entrada: No hay billetes. El alcalde de la ciudad, François Bernardini, otorgó la medalla de la ciudad a los ganaderos Victorino Martín padre e hijo. También fue distinguido Alain Bonijol por su trabajo con su cuadra de caballos.

Acceda a la versión completa del contenido

Alberto Aguilar, único trofeo con la victorinada en Istres

Rolland Agnel

Entradas recientes

Nuestro compañero Javier Arroyo y Noelia Jiménez contraen matrimonio en Sevilla

La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla

5 horas hace

Llenazo, solidaridad y grandes dosis de buen toreo en Utiel

En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…

5 horas hace

Daniel Luque, a punto para el sorpaso

El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…

7 horas hace

Pablo Hermoso de Mendoza y El Galo arrasan en Hunucmá

Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…

8 horas hace

Hernández Gárate y Guillermo Hermoso de Mendoza, notable cierre de feria en León

Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…

8 horas hace

Juan Ortega y la ganadería de Matilla, galardonados en Castellón

El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…

8 horas hace