El primer toro de José Escolar salió rematando en tablas, el torero Alberto Lamelas lo recibió con una serie de delantales y verónicas. Empezó la faena con doblones al hilo de las tablas, lo citaba de frente con la diestra y el toro le respondió, tenía clase. Metió la cara el de Escolar, aprovechó el diestro las buenas embestidas del animal. Sacó casta el toro, y con la zurda Lamelas lo toreó a media altura. Cerró por trincheras. Pinchó en un primer encuentro y dejó una entera algo delantera en el segundo. Palmas para el toro y vuelta para el diestro.
El cuarto estuvo muy bien presentado, salió algo abanto y violento. Lo recibió con el capote Lamelas con una serie de verónicas. Arrancó la faena de muleta por doblones, con la diestra se aceleró un poco el jienense. Tornó el de Escolar en andarín y le enganchó la muleta en alguna ocasión. Fue a más la labor, le exigía a Lamelas el toro. Se gustó en la tanda final por derechazos, a buen nivel. Estocada entera y arriba, y dos orejas.
Al segundo lo recibió el francés Maxime Solera con unas medias verónicas. Con la muleta empezó por doblones, llevándose al toro a los medios. En esos terrenos sacó más genio el animal. Insistió el galo por el pitón derecho. Con el izquierdo llegaron los mejores pasajes. Arrimón final del diestro y estocada casi entera. Paseó una oreja.
Muy bien presentado el quinto. Cogió el capote de Solera con clase en el saludo. Empezó la faena con una serie de muletazos con la diestra. Con la zurda dejó pasajes de buen trazo, bajando la mano. El toro se entregó al final de fanea, tiró de recursos con ambas manos el diestro galo. Acabó con trincheras. Falló con la espada.
El tercero salió abanto y lo recibe Cristóbal Reyes con una serie de verónicas a media altura. Se defendía el animal, y ante esa condición instrumentó Reyes una labor por ambas manos. Se peleó con el de Escolar, un toro de imponente estampa. Mejor por el pitón derecho, pasajes más limpios. Cerró por doblones. Se atascó con la tizona, usando el descabello varias veces.
El sexto fue un toro de gran tamaño, muy bien presentado. Rápidamente formó el pánico en el ruedo, defendiéndose y con peligro. En cada pase de Reyes, el de Escolar pegaba arreones. Ya en banderillas hizo pasar el animal un calvario a los de plata. Empezó el diestro con una serie de doblones y acabó pronto con el toro.
Saint Martín de Crau (Francia). Sábado, 5 de abril de 2025. Feria de la Crau. Toros de José Escolar. Alberto Lamelas, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas; Maxime Solera, oreja y vuelta al ruedo; Cristóbal Reyes, silencio tras dos avisos y pitos. Entrada: Lleno.