El diestro Alberto Ortega fue sometido el miércoles a una tercera intervención para reconstruir su oído derecho. La operación se saldó con éxito pero el equipo médico todavía no había emitido el parte médico que informaba de los avances y del estado de salud real del diestro.
Ortega recibió una brutal cogida en Tlaxcala el pasado 10 de febrero, y pese a salvar la vida, la recuperación se prevé lenta e incierta, como así lo detalla el último parte médico emitido y firmado por el doctor Luis Alberto Sánchez Marín.
Durante el procedimiento quirúrgico, realizado en combinación con neurocirugía, se observaron “fracturas por avulsión total de porción timpánica de hueso temporal, con pérdida de pared posterior, anterior y superior de conducto auditivo; región del ángulo sinodural en posición flotante; exposición de cápsula de articulación temporomaxilar derecha; ruptura con exposición de cadena osicular en el espacio de Prussak; cadena osicular móvil y caja timpánica con abundante material serosanguinolento”.
En lo quirúrgico, los doctores detallan que se le realizó una “regularización de celdillas mastoideas expuestas, así como sellado de región del tegmen con gelfoam, y se procedió a realizar conchoplastia con técnica convencional, con el fin de poder tener acceso a cavidad mastoidea en el futuro”. Por último, aseguran que “el pronóstico auditivo y de movilidad facial es incierto”. Previsiblemente, Ortega deberá someterse a una cuarta operación para hacer la reconstrucción de las fracturas sufridas.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…