PREVIA DE FALLAS
Alejandro Chicharro, el pasado mes de octubre en Valencia.Alejandro Chicharro, el pasado mes de octubre en Valencia.

Alejandro Chicharro: "Voy a cumplir el sueño de cualquier niño que empieza"

José Ignacio Galcerá
miércoles 12 de marzo de 2025
El espada madrileño tomará la alternativa en Valencia el sábado 15 de marzo con Alejandro Talavante, de padrino, y Roca Rey, como testigo

Alejandro Chicharro tomará la alternativa en Valencia el próximo 15 de marzo, con Alejandro Talavante, como padrino de la ceremonia, y Roca Rey, que ejercerá de testigo. Lo hará con una corrida de Victoriano del Río en uno de los carteles de mayor expectación de la feria y para el que se espera colgar el cartel de "No hay billetes". Alejandro Chicharro regresa a Valencia, una plaza que ya le vio triunfar de novillero. "Estoy con una ilusión y una responsabilidad tremenda. Voy a cumplir el sueño de cualquier niño que empieza en esto. Ese niño ya ha crecido así que me veo con la capacidad suficiente para mirar a los ojos a las dos figuras con las que voy a compartir cartel", afirma con rotundidad el todavía novillero.

Chicharro llega a las Fallas con la sensación del trabajo bien hecho y la mente preparada para una cita crucial: "El camino hasta aquí ha sido más duro de lo que imaginaba. Cuando empiezas todo el mundo te advierte de que es complicado y de que solo los elegidos llegan, y es así; yo estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora porque nadie me ha regalado nada, todo lo que tengo y lo que he conseguido ha sido con mi espada y mi muleta. La puerta grande de Madrid fue y es un motivo importante que me ha traído hasta aquí pero no he vivido de eso únicamente".

El espada madrileño añade que "mi última temporada ha sido importante, con treinta y cuatro novilladas, nueve de ellas en plazas de primera, y he tenido triunfos relevantes. Aquel triunfo de Madrid fue un impulso pero si no hubiera seguido estando a ese nivel y dando el callo, no me hubiera servido de nada y aquel triunfo se hubiera quedado en el olvido".

Tras la alternativa en Valencia, llegarán compromisos de envergadura. El torero lo sabe y tiene claro el camino: "El inicio de año es fuerte, está hecho para que me pueda subir al carro, me siento afortunado por ello, por estar en Valencia y luego en Madrid, un triunfo en cualquiera de ellas, o en ambas plazas, me puede subir al carro. Y si no me subo, suena duro decirlo así, será por mi culpa".

Uno de los detalles más significativos en una tarde donde se celebra una alternativa es el vestido del toricantano. El madrileño adelanta alguna particularidad del terno: "El vestido de la alternativa es una mezcla de clasicismo, como manda un día como el de la alternativa, y de vanguardia, con un bordado nuevo. Será un blanco, eso sí; en oro o plata… eso ya se verá. Pedro Escolar, mi sastre, ha plasmado lo que tenía en mente. Ojalá el triunfo sea tan importante que lo tenga que dejar en una vitrina y no ponérmelo más".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando