Fotos: ISMA SÁNCHEZ
La tarde tuvo un nombre, el de Alejandro Marcos. De sus manos surgieron los pasajes más toreros de la novillada. Sobre todo en el cuarto, que salió codicioso y al que recibió con bonitas verónicas rodilla en tierra. Brindó a Eduardo Gallo. Muy buen inicio con la diestra, el pitón del novillo, al que toreó con gusto y de manera despaciosa para lograr fervorosos olés. Cambió de mano y surgieron naturales de mucha calidad en una faena rotunda y maciza, rematadas las series con torerísimos adornos. Mató de casi entera. Dos orejas y gran ovación al novillo.
Marcos recibió de rodillas al primero. Brindó a su paisano David Salvador y comenzó su labor con la muleta ante un flojo y desrazado novillete. Faltó transmisión en las embestidas a la muleta de Alejandro, que se mostró afanoso en un largo trasteo que agradeció el público con palmas generosas y al que puso fin con estatuarios. Mal con la espada, mató de tres pinchazos y casi entera. Tres descabellos. Ovación con saludos.
David Salvador debutó con picadores frente ‘Curioso’, un novillo correoso de salida al que no logró lancear a su gusto. Buen puyazo de Fernando Sánchez y magnífica lidia de Miguel Martín. Novillo desrazado frente al que el nuevo novillero se mostró firme e incluso dejó momentos de su toreo puro, sobre todo con la izquierda, donde brotan varios naturales con mando y clase, así como un cambio de mano con aroma dentro de una faena que fue a más y con el sello de la torería. Mató de estocada y siete desabellos. Ovación con saludos y aplausos al novillo.
Ovación de despedida para David Salvador frente al sexto. Fue un novillo manso y sin codicia frente al que se mostró muy entregado, con rabia y en novillero, además de dejar su sello en dos series al natural. Remató de manoletinas y mató fatal, esfumándose el triunfo con el acero.
TOÑETE, SIN NOVILLOS
Toñete no tuvo opciones frente a su primero, un novillo desrazado y vacío de contenido. Estuvo entregado el madrileño, pero pese a su afán, resultó imposible el lucimiento. Se le notó su bisoñez. Mató de pinchazo, media delantera y dos descabellos.
El quinto salió suelto de capotes. En el caballo se agarró bien Carlos Pérez en un fenomenal puyazo. Aseado y digno se mostró Toñete, aunque un tanto sobrio en una larga faena. Mató de estocada defectuosa, pinchazo y estocada caída. Mal con el descabello. Silencio.
Salamanca, Lunes 12 de septiembre de 2016. Novillos de Castillejo de Huebra, bien presentados, parejos y de juego dispar; el 4º, extraordinario. Alejandro Marcos, ovación con saludos y dos orejas; Toñete, silencio en ambos; David Salvador, que debutaba con picadores, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Un tercio.
Acceda a la versión completa del contenido
Alejandro Marcos, triunfador en la novillada de Salamanca
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes los carteles de los 28 festejos de…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…
La 29º edición de este certamen ofrece la oportunidad de demostrar su talento y ganar…
La emblemática entidad ha abierto taquillas en sus locales sociales para la venta de entradas…
El banderillero colombiano ha sido operado con éxito y su estado sigue mejorando favorablemente
El torero peruano se une a un exclusivo grupo de toreros que han logrado cortar…