DEL 24 AL 27 DE JUNIO

Alicante, un ferión en homenaje al maestro Manzanares

Redacción APLAUSOS
miércoles 02 de junio de 2021
En la confección del abono, organizado con motivo del quincuagésimo aniversario de su alternativa, se ha tenido muy en cuenta la relación que muchos de los toreros anunciados tuvieron con el genial torero alicantino

El maestro José María Manzanares tendrá una feria en Alicante a la altura de su figura. La empresa Eventos Mare Nostrum, comandada por Nacho Lloret, ha cerrado un abono extraordinario con motivo del quincuagésimo aniversario de su alternativa, acaecida en el coso alicantino el 24 de junio de 1971, con Luis Miguel Dominguín de padrino y Santiago Martín “El Viti”, de testigo.

Cuatro corridas de toros -tres de a pie y una a caballo- serán el contenido de dicho homenaje que irá acompañado de otras muchas actividades que serán presentadas el próximo martes 8 de junio a las 12:00 en el Ayuntamiento de Alicante.

La presencia del hijo del maestro, José María Manzanares, en dos de los cuatro festejos es uno de los grandes atractivos del homenaje: primero en un mano a mano el 24 de junio, día del aniversario, junto a una de las máximas figuras del momento, Julián López “El Juli”, al quien Manzanares padre dio la alternativa en Nimes en 1998; y al día siguiente con dos toreros íntimamente ligados a la trayectoria del genial torero alicantino como Enrique Ponce y Cayetano, quien hará su primera aparición en los ruedos en 2021.

En la confección de la feria, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de junio, se ha tenido muy en cuenta la relación que muchos de los toreros anunciados tuvieron con el maestro.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Jueves, 24 de junio. Toros de Garcigrande para El Juli y José María Manzanares, mano a mano.

Viernes 25. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.

Sábado 26. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 27. Toros de Luis Algarra para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando