All Sports Media ataca a Simón Casas

La empresa que negocia los derechos de imagen del G10 arremete contra el empresario por unas supuestas declaraciones
Redacción APLAUSOS
viernes 03 de febrero de 2012

La empresa All Sports Media, que negocia los derechos de imagen de los toreros del G10, ataca duramente en un comunicado a Simón Casas por las declaraciones que el empresario realizó supuestamente a ciertos medios de comunicación a raíz de las laboriosas y complejas negociaciones a las que tuvo que hacer frente para cerrar los carteles de las Fallas de Valencia.

El comunicado dice, textualmente, lo siguiente:

ASM manifiesta su sorpresa ante las declaraciones con que el empresario de Valencia ha pretendido manipular desde su interés el contenido de las negociaciones con los toreros a los que representamos.

Hemos tenido tres encuentros con el señor Casas y los tres se resolvieron de la misma manera: nuestras condiciones le parecieron legítimas y llegó a expresarnos que estaba al lado de los toreros en sus reivindicaciones, llegando a declarar públicamente que no se había sentido agredido por las cifras.

Advertimos las presiones que ha debido tener, pero no explican ni justifican que el señor Casas mencione de nuestra parte “condiciones inaguantables”, tal como ha declarado a ciertos medios informativos, cuando lo único que se está defendiendo son los intereses legítimos de los toreros como es el tener conocimiento de cómo y en qué condiciones ceden sus derechos de imagen para una mayor difusión y un reparto justo, equilibrado y equitativo de los ingresos audiovisuales.

Nunca hemos impuesto a diez toreros. Hemos planteado un paquete audiovisual de un máximo de diez puestos, de forma que quedaba a su arbitrio escogerlos, combinarlos o excluirlos.

Era una oferta perfectamente sensata. Primero porque los diez puestos respondían al criterio con que él mismo había hecho las ferias anteriores. Y en segundo lugar porque garantizaba a los aficionados y a Canal Plus la presencia de las grandes figuras y por lo tanto, un contenido Premium que garantiza una mayor difusión y audiencia.

Al señor Casas le indigna la idea de “verse obligado a contratar un bloque” cuando el criterio de abono es precisamente el más utilizado entre los empresarios. Por no hablar del modo en que los “paquetes audiovisuales” funcionan en cualquier ámbito del espectáculo o el deporte.

No vamos a discutir el criterio empresarial del señor Casas, pero cuesta trabajo desvincularlo de una política de posibles represalias, es difícil entender para un aficionado que uno de los triunfadores de la pasada Feria no esté presente.

Este escenario que parece prefigurar en futuras negociaciones con otras plazas no es el deseado por parte de ASM porque siempre ha estado dispuesta a llegar al entendimiento con todas las partes que conforman el mosaico de los derechos audiovisuales en el mundo del toro.

Atentamente,
Javier Folqué
ALL SPORTS MEDIA

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