Acceda a la galería de la noticia
El ganadero Álvaro Domecq recogió el pasado viernes en Bilbao el trofeo de la Junta Administrativa de Vista Alegre que reconoce a la “Corrida más completa y brava de las Generales del año 2018”. El propietario de Torrestrella, que consiguió el galardón por segundo año consecutivo, se emocionó al recordar a su padre y valoró la plaza bilbaína como un lugar “muy especial” para todos los ganaderos.
Abrió el acto de entrega el presidente de la Junta Administrativa del coso de Vista Alegre, Javier Aresti. También tomó la palabra Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y administrador general de la plaza, quien valoró especialmente la labor de los ganaderos, catalogando al toro como la “esencia del toreo”.
El propio Gil admitió durante su discurso su preocupación por potenciar la calidad del espectáculo y la asistencia de los espectadores: “Los peores antitaurinos son los asientos vacíos”, dijo; al tiempo que celebró el galardón concedido al titular de Torrestrella.
El trofeo entregado a Álvaro Domecq consiste en una escultura en bronce de un toro bravo y fue entregado durante una comida organizada en los salones de la plaza de toros de Vista Alegre. Gotzone Sagarduy, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, impuso al propietario de Torrestrella la clásica txapela vasca.
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…