Una vez finalizado el plazo de presentación de obras, y tras las votaciones oportunas entre los socios del Club Taurino de Sevilla, quedó resuelto el concurso de promoción artística para nuevos valores de la pintura, cuyo objetivo, además del impulso al artista en cuestión, es que sea el galardón que la entidad dedique al finalizar la temporada taurina en la Maestranza bajo la denominación de premio “Al Silencio”.
El ganador del certamen ha sido el artista Álvaro Ramos Golderos, natural de Almagro (Ciudad Real), con la obra titulada “Silla y Silencio”. Un óleo y acrílico sobre lienzo inspirado en una genialidad de Rafael “El Gallo” al comenzar una faena en la Feria de Abril de Sevilla.
La obra podrá ser concedida como premio a toreros en activo, retirados, así como a ganaderías, instituciones, conmemoración de efemérides o personalidades relacionadas con el mundo del toro, a modo del reconocimiento de la entidad sevillana a la más extensa escala de valores. “El silencio en nuestra plaza es un sello inequívoco de identidad, símbolo del respeto profundo hacia el noble arte de la tauromaquia”, afirman.
Álvaro Ramos Goderos expuso en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro de 2024.
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…
Los socios de la histórica entidad visitaron la finca El Castañar en la localidad toledana…