El próximo jueves, 21 de julio, la Fundación Botín organizará una mesa redonda en la Casona de Tudanca (Cantabria) y en la que participarán Andrés Amorós (catedrático de Literatura Española y crítico taurino), el matador alicantino Luis Francisco Esplá y el escritor Fernando Sánchez Dragó.
La mesa redonda, denominada José María de Cossío y los toros, está enmarcada dentro del programa Patrimonio y Territorio; y se desarrollará a partir de las 19.00 horas.
Según José María Ballester, impulsor y director del programa Patrimonio y Territorio, impulsado por la Fundación Botín en el valle del Nansa, responde a la idea de “potenciar los recursos culturales, naturales y económicos” de la zona.
Ballester explicó que con este encuentro se intenta “evocar una parte fundamental de la obra de Cossío, la destinada al mundo taurino”, aprovechando, en cierto sentido, el tirón que la temporada taurina tiene en verano.
Ballester definió que el escritor vallisoletano José María de Cossío (1892 – 1977) realizó un importante tratado sobre el mundo taurino, una suerte de “enciclopedia” cuya realización le llevó más de una década.