El primero de la tarde, con el hierro de Pallarés, fue un buen toro para rejones, aunque al final se echó antes de que el caballero Andy Cartagena entrará a matar. Colocó un rejón de castigo y banderillas sobre Cartago y Baena, de forma desigual. Sobre Pinta puso banderillas cortas al violín y clavó uno a dos manos algo atropellado. El toro se tumbó antes de matarlo de dos rejones de muerte.
El cuarto, con el hierro de Benítez Cubero, fue un toro tardo y reservón. Andy Cartagena cuajó una buena actuación en la que mezcló la espectacularidad de cara a la galería con el rejoneo de calidad. Destacó con Duende en banderillas y en un par sin riendas sobre Inocente. Puso las cortas con Brujita en un clima eufórico y mató de un rejón de muerte algo trasero.
El segundo fue un toro tardo y poco colaborador. Hermoso de Mendoza exhibió una buena montura sobre Martincho y Basajaun con los que colocó un rejón de castigo y banderillas. Acabó sobre Esencial con las cortas. El rejón de muerte cayó bajo y trasero, pero fue efectivo.
El quinto fue un toro de Pallarés al que había que llegarle mucho y así lo hizo Guillermo Hermoso en una labor clásica y elegante, con un tercio de banderillas espectacular sobre Berlín y Malbec. Colocó rosas y un par de las cortas sobre Esencial como remate de la excelente labor del caballero navarro. Mató de un rejón fulminante.
El tercero, de Pallarés, no se entregó y recortó mucho al caballo. Ferrer Martín fue un caballero entusiasta y arrebatado, aunque muy impreciso al clavar rejones de castigo y banderillas, clavando mucho a la grupa. Mató de ocho pinchazos y un rejón trasero.
El sexto fue un toro muy colaborador para una labor vibrante de Ferrer Martín, que derrochó entrega con sus caballos César e Himno. Colocó banderillas al quiebro, cortas y remato su buena labor con dos rejones de muerte, el segundo bastante contrario y bajo. Desde el tendido le cantaron y un ambiente de fiesta se apoderó de la plaza.
Málaga. Domingo, 13 de agosto de 2023. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (1º, 3º y 5º). Bien presentados y de buen juego en general. Andy Cartagena, ovación con saludos y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; y Ferrer Martín, saludos y oreja. Entrada: algo más de media plaza.