Feria de Agosto
(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

Antonio Barrera, primer nombre propio de la feria de Málaga

Carlos Crivell
lunes 15 de agosto de 2011

El diestro sevillano cuajó una completa tarde de toros, cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo ante una muy seria corrida de Herederos de Salvador Guardiola. Robleño y Vilches, silenciados.

VEA EL VÍDEO DEL TRIUNFO DE ANTONIO BARRERA

VEA LAS FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

El primero de la tarde fue un toro muy serio, bien armado y que tuvo cierta bondad. Antonio Barrera estuvo muy aseado y firme con él. Entonado sobre ambas manos, extrajo muletazos de mérito. La tardanza del toro en caer tras una estocada atravesada enfrió al respetable que aún así pidió la oreja y el diestro sevillano dio la vuelta al ruedo. Confirmó su buen momento ante el cuarto y cortó la primera oreja de la Feria de Agosto. Muy valiente en ocasiones, con una perfecta técnica en otras y siempre muy bien colocado y asentado en el ruedo, Barrera tiró de las embestidas de su oponente para construir una faena vivida intensamente en los tendidos por su emoción. Tras la estocada se le pidió incluso la segunda oreja que no fue concedida. Seria tarde de toros de un torero que se convierte en el primer nombre propio de la feria malagueña.

Con el segundo, muy aplomado y parado, Fernando Robleño lo intentó por ambos pitones sin posibilidades para el lucimiento. Tras pinchazo y cuatro descabellos, vio silenciada su actuación. Se llevó el lote malo del festejo el madrileño, que con el avisado quinto apenas si pudo machetearlo sobre los pies para acabar eternizándose con el descabello.

Lo mejor de la labor de Luis Vilches ante el tercero llegó en el toreo al natural. Logró meter en la muleta al de Guardiola, que embestía sin clase. Incombrensiblemente, cambió de mano y todo se diluyó para eternizarse con la espada y escuchar silencio. Con el sexto el torero de Utrera anduvo más desdibujado. Siempre sobre la mano diestra, no se acopló hasta que su oponente se acabó parando.

Málaga, 2ª de la Feria de Agosto. Toros de Herederos de Salvador Guardiola, muy bien presentados y de juego desigual. Encastadito el lote de Barrera, más parado el de Vilches. Complicado el 5º. ANTONIO BARRERA: Vuelta al ruedo y oreja tras aviso con petición de la segunda; FERNANDO ROBLEÑO: Silencio y silencio tras aviso;LUIS VILCHES: Silencio tras aviso y silencio; Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando