PARTE FACULTATIVO DE ANTONIO FERRERA
SECUENCIA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE
Fotos: ARJONA
Antonio Ferrera fue herido por el cuarto toro del festejo de este jueves en Albacete. El diestro fue atendido en la enfermería de una “herida por asta de toro en cara posterior del tercio medio proximal del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 cms. y una trayectoria ascendente de unos 10 cms. que afecta a los músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso”, según informa el parte médico firmado por el dr. González Masegosa, cirujano jefe del equipo médico de la plaza. El torero ha sido traslado a la Clínica Santa Cristina con pronóstico “menos grave”.
El percance llegó en los compases finales de su actuación, cuando el extremeño fue prendido por la parte posterior del muslo izquierdo. Sin apenas mirarse, aguantó en el ruedo, le dio una serie más y quiso acabar con el toro. Con el rostro desencajado, hizo un esfuerzo enorme que el público reconoció con una cerrada ovación camino de la enfermería, a la que pasó por su propio pie.
PARTE FACULTATIVO DE ANTONIO FERRERA.– “Herida por asta de toro en cara posterior del tercio medio proximal del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 cms. y una trayectoria ascendente de unos 10 cms. que afecta a los músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Intervenido en la enfermería de la plaza de toros con posterior traslado a la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico: Menos grave. Firmado: Dr. Glez. Masegosa”.