Categorías: Noticias

Antonio Grande, tres orejas, se agiganta en Salamanca

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Abrió la feria un novillo de José Cruz cuajado y con presencia, pero escaso de fuerza. David Salvador se mostró firme y solvente, aunque la falta de fuerza impidió que la faena tuviera transmisión. Mató de estocada y descabello.

Antonio Grande se enfrentó en segundo lugar a un novillo bien presentado y que saludó con buen aire a la verónica. Perdió varias veces las manos y el novillero mostró oficio y buen hacer. Una serie arrebatada y ligada sobre la derecha fue el culmen de su trasteo. Mató de estocada y paseó una oreja.

Diego San Román se lució en el manejo del capote en el recibo al tercero de la tarde. Manejó el percal con soltura y suficiencia. El novillo tenía poca fuerza y fue devuelto. Corrió turno. El novillo pronto empezó a rajarse y a mansear. San Román se mostró con buen oficio. Mató de estocada y dos descabellos.

David Salvador recibió a su segundo con dos verónicas, antes de echarse el capote a la espalda y rematar por gaoneras. Se desmonteró David Picón tras un par de poder y riesgo. Con mucha torería empezó su faena de muleta donde sus naturales tuvieron poso ante un novillo flojo y que pronto comienzó a defenderse tirando gañafones. Dispuesto y firme, David, buscó las vueltas al utrero y logró torear sobre la diestra alcanzando momentos de brillantez y por encima del astado. Con unas manoletinas puso final a su labor. Entró a matar sin muleta y dejó una estocada. Remata de descabello. Saludos tras aviso.

Brillante saludo de capa de Antonio Grande al quinto de la tarde, al que recibió ganando terreno para rematar con una media cerca de la boca de riego. Lo llevó al caballo con un bonito galleo, muy jaleado. Con la muleta destacó ante un novillo enclasado y que humilló a sus telas. Muy bien en el toreo en redondo sobre la diestra, con un Grande muy solvente y ambicioso. También al natural, llevándolo largo y rematando muy bien atrás. Cuajó una faena larga, bien estructurada, dando los tiempos y provocando los olés. Remató con cuatro grandiosos naturales, que fueron carteles de toros, y mató de estocada hasta la bola. Dos orejas. Aplausos al novillo.

Diego San Román cayó de fea manera al ser cogido al inicio de su faena al sexto, pero volvió a la cara del novillo y se mostró bullidor y decidido, aunque su oponente se rajó pronto. Mató de pinchazo y estocada para ser ovacionado.

Salamanca. Miércoles, 12 de septiembre de 2018. Seis novillos de José Cruz, el tercero fue devuelto y se corrió turno, saltando en sexto lugar un sobrero del hierro titular. Novillada desigual y floja excepto el 5º, de gran clase. David Salvador, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Antonio Grande, oreja y dos orejas; Diego San Román, ovación con saludos en ambos. Entrada: Un tercio de plaza. Se desmonteró Juan Fernández tras parear al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Antonio Grande, tres orejas, se agiganta en Salamanca

Paco Cañamero

Entradas recientes

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…

2 horas hace

La Justicia declara nula la suspensión cautelar del Toro Jubilo de Medinaceli

Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…

2 horas hace

Nos ha dejado Francisco Celdrán, presidente de la plaza de toros de Valencia en los 80 y 90

El que fuera comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía y presidente de la plaza…

2 horas hace

Fallece en Sevilla el apoderado y empresario Paco Dorado

Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", "El Comandante" gestionó además plazas…

2 horas hace

Ramón García y Berenice Lobatón presentarán la gala de San Isidro 2025

Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…

2 horas hace

Miguel Abellán deja el Centro de Asuntos Taurinos y será sustituido por Miguel Martín

Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…

3 horas hace