Carlos Zúñiga, al frente de la empresa Circuitos Taurinos, ha presentado este jueves en el restaurante El Tomate de Aranjuez el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo domingo 1 de junio en la plaza de toros del Real Sitio y Villa con motivo de la festividad de San Fernando, uno de los festejos más clásicos y asolerados de la temporada.
El empresario ha reunido a una terna de grandes artistas y el bicentenario coso madrileño, tal y como reza el eslogan del cartel anunciador, vivirá una "exaltación del arte del toreo" por el concepto de los tres toreros anunciados.
Así pues, ante toros de Núñez del Cuvillo harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega, uno de los carteles más rematados e interesantes que se puede ver en la actualidad. El festejo comenzará a las 19:00 horas.
Al acto, presentado por el periodista Javier Fernández Mardomingo, han asistido Miguel Gómez, alcalde de Aranjuez, y Carlos Zúñiga, gerente de Circuitos Taurinos, además de la concejala de Asuntos Taurinos y Bienestar Social del municipio, Mercedes Rico. El primer edil de la localidad ribereña ha valorado así lo que supone para esta población la corrida de San Fernando: "Esa mañana huele y sabe diferente. Es un ambiente que hay que vivir porque además Aranjuez es el templo de la belleza". También quiso defender la tauromaquia desde su posición porque, según argumentó, "el toro no entiende de modas, le pertenece a la cultura de nuestro país".
Por su parte, el empresario Carlos Zúñiga también ha puesto en valor "el lujo y la categoría del cartel de toros y toreros, porque va en consonancia con la historia y la solera de esta plaza. Este escenario es único y desde luego que tanto para mí como para los actuantes es un privilegio hacer historia aquí año tras año".
La composición del cartel ha corrido a cargo de Noel Herrero, artista habitual en las obras originales de esta empresa, mientras que la imagen artística es un trabajo de Paula Granados Baltuille, licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales, dotada además de una sensibilidad especial que le ha llevado a encontrar en la pintura un espacio para expresarse.