Este viernes el Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado la suspensión de la feria de novilladas Zapato de Oro, serial tan característico de la localidad riojana en la celebración de las fiestas de San Cosme y San Damián.
Según recoge el Diario La Rioja y en palabras de la presidenta de la Comisión Taurina de Arnedo, “se ha acordado con las peñas que no se van a celebrar unas fiestas al uso”, y por lo tanto, “si se van a recortar actos, también se deben recortar festejos taurinos, y no queremos recortar el Zapato de Oro, por lo que la suspensión es la decisión más coherente”.
El Club Taurino de Arnedo se ha pronunciado al respecto y ha manifestado su disconformidad con esta decisión: “Creemos que se podía haber celebrado, como se están celebrando otras ferias taurinas por toda España. Lamentamos que este año no se celebren las novilladas”.
En informaciones del citado medio, el consistorio estaría en negociaciones con la empresa gestora de la plaza de toros para celebrar una corrida de toros y una novillada sin picadores, que podría ser la final del Zapato de Plata 2020, todavía pendiente de celebrarse.