Arturo Macías fue dado de alta en la mañana del viernes tras permanecer cinco días ingresado en la clínica La Fraternidad de Madrid como consecuencia de la grave cornada que sufrió el domingo pasado en Las Ventas.
El torero mexicano aún no puede mover el pie ni los dedos y sigue a la espera de que reduzca la inflamación, dado que fue el golpe tan fuerte con el pitón el que arrancó las ramificaciones del nervio ciático, lo que le imposibilita la movilidad y sensibilidad del pie derecho. Asimismo tendrá que llevar un proceso riguroso de rehabilitación para recuperar la función normal de su pie y seguirá usando la férula alrededor de 45 días hasta que se consolide la fractura de peroné.
Arturo Macías viajará a Aguascalientes (México) para continuar con el proceso de recuperación, estando en observación médica y en constante comunicación con el Dr. Máximo García Padrós, jefe de los servicios médicos de Las Ventas. En tierras hidrocálidas se pondrá en las manos del equipo del Dr. David Martínez, quien es el encargado del cuerpo médico de las plazas de la capital.
Acceda a la versión completa del contenido
Arturo Macías recibe el alta hospitalaria
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…