Fotos: MATEO
La Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia -ASABAF- conmemoró su décimo aniversario con una brillante jornada campera en la finca castellonense de Pedro Jovaní. Tras la llegada en autobús y el posterior almuerzo, se tentaron tres vacas a cargo de tres de los alumnos más aventajados de la Escuela de Tauromaquia de Valencia: Miguel Senent “Miguelito”, Borja Collado y Miguel Polope. Picadas por Francisco Ponz “Puchano”, dieron todas juego a pesar del asfixiante calor y sirvieron mucho en la preparación de los jóvenes toreros.
Los maestros José Copete “Copetillo” y Juan Carlos Vera -profesores titulares del centro- siguieron con especial atención el desarrollo del tentadero, a cuyo término fue nombrado Socio de Honor de la entidad el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez.
Tras la mañana de campo y toreo, los cerca de cincuenta asistentes a la actividad se fueron a comer a un pueblo próximo a la finca, departiendo después amistosamente con el ganadero, Pedro Jovaní, con el mayoral de la vacada, el picador de la casa -Puchano- y los alumnos de la Escuela.