Fotos: MATEO
La Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia -ASABAF- conmemoró su décimo aniversario con una brillante jornada campera en la finca castellonense de Pedro Jovaní. Tras la llegada en autobús y el posterior almuerzo, se tentaron tres vacas a cargo de tres de los alumnos más aventajados de la Escuela de Tauromaquia de Valencia: Miguel Senent “Miguelito”, Borja Collado y Miguel Polope. Picadas por Francisco Ponz “Puchano”, dieron todas juego a pesar del asfixiante calor y sirvieron mucho en la preparación de los jóvenes toreros.
Los maestros José Copete “Copetillo” y Juan Carlos Vera -profesores titulares del centro- siguieron con especial atención el desarrollo del tentadero, a cuyo término fue nombrado Socio de Honor de la entidad el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez.
Tras la mañana de campo y toreo, los cerca de cincuenta asistentes a la actividad se fueron a comer a un pueblo próximo a la finca, departiendo después amistosamente con el ganadero, Pedro Jovaní, con el mayoral de la vacada, el picador de la casa -Puchano- y los alumnos de la Escuela.
Acceda a la versión completa del contenido
ASABAF, aniversario campero
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…
Hombre clave en la carrera de Manuel Díaz "El Cordobés", El Comandante, como se le…
Una gran puesta de largo que se vivirá este jueves 6 de febrero en la…
Deja su cargo por decisión personal tras cinco años de gestión e inicia una nueva…