La sexta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía arranca este fin de semana. Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez, que debutará con picadores, serán los encargados de hacer el primer paseíllo del certamen. Lo harán a partir de las 17:00 horas en el coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda, que celebra este año su 125º aniversario, donde se lidiará un encierro de Rocío de la Cámara.
La ganadería gaditana, cuyos ejemplares pastan en las fincas Cortijo de la Sierra y Dehesa Boyal, en los términos de Jerez y Chiclana de la Frontera, respectivamente, adquirió la antigüedad el 17 de junio de 1979. Esta fue fundada en 1952 por Fernando de la Cámara, pasando más tarde a ser propiedad de su hija Rocío de la Cámara.
La ganadera espera "que todo salga bien, que el público se divierta y que los toreros estén a gusto y triunfen". Además, asegura haber elegido todos los novillos con mucha ilusión, partiendo de la base de que están muy bien hechos. "No tengo ninguna apuesta especial, pero sí mucha ilusión de verlos a todos en la plaza", concluye.