Es una de las citas obligadas de la Feria de Manizales. Y, sin duda, la más necesaria y entrañable. Los toreros anunciados en el festival en honor a la virgen de la Macarena visitaron horas antes de hacer el paseíllo el Hospital Infantil de Manizales, uno de los siete centros pediátricos que quedan en Colombia y que atiende a los menores con recursos insuficientes.
Antonio Ferrera, Emilio de Justo, Román, Luis Miguel Castrillón, Juan de Castilla, Juan Sebastián Hernández y Marco Pérez, que no pudo hacer el paseíllo ni en Cali ni en Manizales por ese rampante prohibicionismo de un régimen autoritario, acudieron al hospital. Todos ellos dirigieron unas palabras a los niños, cargadas de emoción y esperanza. Los niños y niñas entregaron a cada uno de los toreros que intervinieron en el festival un presente como reconocimiento a su entrega y altruismo.
Cabe recordar que la recaudación de la Feria de Manizales va destinada íntegramente a estos niños, para que puedan superar lo antes posible este duro trance.