El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha presidido este jueves el Palacio de San Telmo -sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía- la constitución del nuevo Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía.
En el acto, Bendodo ha destacado “la importancia que este sector tiene en Andalucía como motor de empleo y riqueza”.
El Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía se trata del órgano consultivo e instancia de participación para la ordenación de los espectáculos taurinos en la comunidad autónoma. Bendodo ya adelantó en la inauguración de la IV Bienal Internacional de la Tauromaquia en Ronda que quiere transformarlo en "un órgano vivo" que, sin perder su condición de consultivo, "le tome el pulso a la tauromaquia y nos tenga permanentemente informados de las necesidades del sector y de las acciones que podemos llevar a cabo".
Entre los miembros del nuevo Consejo destaca la presencia del matador de toros retirado Salvador Vega, que entró en política formando parte de la lista del Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones.