Más de 3.000 personas inauguraron el pasado sábado, 7 de agosto, el “Verano Taurino” que acogerá Benidorm durante las noches de los sábados de agosto.
El espectáculo, organizado por la empresa Arte y Emoción, comenzó a las 22.30 h con la suelta de vaquillas enfundadas con piscina en la que destacó la participación de varios valientes que no dudaron en burlar a los animales en el ruedo.
A continuación, los más pequeños abarrotaron, literalmente, el albero para participar en un encierro infantil en el que alrededor de 1.000 niños se pusieron en la cara de los dos carretones encargados de hacer las funciones de toro.
El colofón lo puso la cuadrilla de emboladoras de la Comunidad Valenciana que protagonizó, sin duda, el momento más emocionante de la noche taurina. Con las luces apagadas y bajo fuegos artificiales, los componentes embolaron un toro de la ganadería de José Ortega para el deleite del público que se dio cita en la plaza de toros, en su mayoría turistas procedentes de diversos puntos de la geografía española.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la comisión de festejos patronales de Benidorm y el ayuntamiento de la ciudad, volverá a celebrarse los sábados 14 y 21 de agosto.