FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Fotos: JULIÁN LÓPEZ
Fermín Bohórquez cortó la oreja del primero, un toro sosito con el que destacó montando a Gallo y Melero y también a Bucéfalo y Rubia. Lució en un buen par a dos manos y en un rejón de muerte letal. Tiró de clasicismo ante el cuarto, con el que toreó sobre Gallo, Melero, Bucéfalo y Bohemio, caballo este último con el que destacó en banderillas. Dio una vuelta al ruedo.
Joao Moura hijo fue aplaudido a la muerte del segundo. Manejó bien los caballos en banderillas pero marró con el rejón de muerte y, además, hubo de echar pie a tierra para descabellar emborronando su actuación. Toreó al quinto con Da Vincci, Isidro, Brasil y Colas, demostrando ganas pero, de nuevo, marrando con los aceros. Perdió premio y fue ovacionado.
Por su parte, Francisco Palha sorteó por delante un astado colaborador con el que destacó a dos pistas sobre Ordóñez y también lució con Alboroto. Fue silenciado. Un trofeo logró del sexto, con el que de nuevo sobresalió a lomos de Ordoñez. También lució con Brito Paes, destacando en un gran par al violín y en dos cortas. Tras dos pinchazos clavó el rejonazo definitivo.
San Sebastián de los Reyes (Madrid), 28 de agosto de 2014. Toros de Castillejo de Huebra, sosito el 1º; más colaboradores 2º y 3º. Fermín Bohórquez, oreja y vuelta al ruedo; Joao Moura hijo, palmas y ovación; y Francisco Palha, silencio y oreja. Entrada: Unas 1.500 personas.