La firma bodeguera jerezana Grupo Estevez rindió ayer homenaje al ganadero Borja Domecq por su trayectoria profesional dentro del mundo de la ganadería, en especial por la trayectoria de la ganadería Jandilla.
El acto se celebró en la sacristía de la bodega Valdespino llamada “El Rincón de Curro”, en honor al diestro sevillano. En El Rincón de Curro comparten protagonismo las mejores soleras de la bodega: oloroso Don Gonzalo, Moscatel Toneles o el oloroso Solera 1842 y una completa colección de carteles, trajes y motivos relacionados con el mundo taurino.
Esta relación de ambas culturas también se vio reflejada en las palabras de homenaje que pronunció Juan Carlos Estévez: “Además de la profunda amistad que une nuestras familias, nuestro destino está unido por representar nuestras profesiones: ganadería y vino, dos ejes fundamentales de la cultura de nuestra tierra. Es para nosotros un honor, dejar sellado en una de las botas de nuestra sacristía la firma de uno de los mejores ganaderos de España”.
Durante el homenaje, Juan Carlos Estévez hizo referencia también a la trayectoria de la ganadería Jandilla y la del propio Borja Domecq. “Son más de 50 años dedicados al mundo del toro, al mundo del caballo. Y es que la vacada de Jandilla, cuya sangre corre por numerosas ganaderías españolas y americanas actuales, se extiende por todos los países donde se crían toros bravos”, afirmó.
Acceda a la versión completa del contenido
Borja Domecq, homenajeado por Grupo Estevez
Sale a hombros junto al criador de Xajay, Javier Sordo Madaleno Bringas, en una tarde…
El espada sevillano se gustó con capote y muleta, y terminó regalando un tercer toro…
Durante el acto, se dieron a conocer nuevas fórmulas en las que el ingrediente principal…
La nieta del Rey Emérito, será la que ilustre un cartel con "fondo vintage/pop art"…
El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y la Unión de Villas Taurinas de Francia…
La plaza de toros de Navalmoral de la Mata ha vuelto a cerrar por segundo…