VÍDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA

Borja Jiménez, intensa preparación en San Constantino ante su confirmación en La México

Redacción APLAUSOS
domingo 24 de noviembre de 2024
El torero sevillano asimila la embestida del toro mexicano en San Constantino, divisa con la que confirmará hoy en La Plaza México

El matador de toros Borja Jiménez ha llevado a cabo, durante toda esta semana, una ardua preparación en la ganadería mexicana de San Constantino ante su confirmación en el coso de Insurgentes, este domingo en un cartel con Sergio Flores y Miguel Aguilar, lidiando un encierro también de San Constantino.

Durante los tres días, las jornadas se han constituido literalmente en tres partes, por la mañana y teniendo como marco las bellas instalaciones de la campiña brava jalisciense, el matador español realizó una intensa actividad física y por supuesto el toreo de salón. Posteriormente se realizó los debidos tentaderos; mientras que, por la tarde y para terminar el día, nuevamente se practicó el toreo de salón.

El propio Borja Jiménez comenta: “He podido lidiar cuatro toros y seis vacas, por lo que he logrado una preparación muy buena para mi confirmación en la Plaza México. Dios quiera que todo lo que hemos hecho estos días aquí en el campo salga en la plaza”, agregando que gracias a la amabilidad de la familia Corona ha podido palpar el ritmo del toro mexicano, especialmente cuando pudo lidiar tres toros de una extraordinaria categoría.

Por su parte, Julián Guerra, apoderado del diestro español, destacó la importancia de las jornadas en San Constantino: “Hemos tenido la suerte de matar cuatro toros que le han servido de una manera especial para su preparación, para que él vaya conociendo las cualidades del toro mexicano, ya que por desgracia por la lesión que sufrió al día siguiente de la gran faena de la feria de San Miguel se perdió las primeras corridas de toros en México”.

Con una gran determinación, Guerra en todo momento estuvo al lado de su poderdante exigiéndole la entrega y la pasión que inspira el marco de tan importante ganadería, agregando que: “Aquí se puede soñar el toreo despierto, una buena suerte poder tener ese punto de libertad que nos habéis dado para poder, como te he dicho antes, intentar que los sueños luego puedan aparecer en la plaza y es que, el toreo hay que tenerlo en vena y para ello, necesitas tener un estado de libertad mental y puro que en el aura de San Constantino se siente”.

De esta forma, el torero sevillano se ha puesto a punto después de haber triunfado con fuerza en cosos como el de Acho, en el que salió a hombros el pasado 10 de noviembre con la corrida de Núñez del Cuvillo, o Latacunga, donde triunfó por partida doble e indultó un toro del hierro de Ortuño el pasado fin de semana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando