GALARDONES

Botero, Ojeda, Dragó, la Maestranza y Canal Toros, premiados por la ATP

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de diciembre de 2021
La Asociación Taurina Parlamentaria ha querido reconocer todo su trabajo, apoyo y defensa de la fiesta nacional desde sus correspondientes perspectivas y ámbitos

La Junta Directiva de Asociación Taurina Parlamentaria ha dado a conocer los adjudicatarios de sus correspondientes premios tras la reunión mantenida el pasado 1 de diciembre en el Palacio del Senado. En esta ocasión, las diferentes distinciones se han proclamado por unanimidad. A continuación mostramos las personalidades y entidades galardonadas en esta décimo cuarta edición:

Premio a la entidad más destacada en su labor de promoción y apoyo a la tauromaquia: A la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por su secular apoyo a la Fiesta y especialmente en los momentos tan difíciles como los actuales.

Premio a la actividad más destacada en los medios de comunicación a favor de la Fiesta: Al Canal Toros de Movistar Plus, en especial a su director D. Ignacio Fraucapor su aportación a la Tauromaquia en estas dos temporadas tan cruciales.

Premio a la labor artística o cultural: A D. Fernando Sánchez Dragó por su incuestionable defensa y difusión de la fiesta de los toros.

Premio a la figura del toreo: Al Maestro D. Francisco Ojeda Gonzalez “Paco Ojeda” por su decisiva aportación a la evolución del toreo.

Como en los dos años anteriores, la ATP ha considerado oportuno otorgar un “premio especial”, al pintor Colombiano de fama mundial a D. Fernando Botero Angulo, que ha dedicado una parte de su obra a la tauromaquia, siguiendo así la trayectoria iniciada en sus dos años anteriores cuando los concedió al Rey Emérito Don Juan Carlos I y al Premio Nobel Don Mario Vargas Llosa.

La entrega está prevista que se realice en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado cuya fecha de celebración se dará a conocer próximamente.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando