Bujalance acogerá un interesante festival taurino en homenaje al matador de toros local Agustín Castellanos “El Puri”. De esta manera regresan los toros a esta localidad cordobesa después de trece años. El festejo será el 19 de febrero y parte de la recaudación irá destinada a la restauración de la ermita de Jesús.
El cartel está compuesto por Diego urdiales, Cayetano, Julio Benítez “El Cordobés”, Lagartijo y el novillero sin picadores Joselito de Córdoba. Todavía no se ha designado la ganadería. El festejo será a las 12:30 horas de la mañana del domingo 19.
Durante el acto de presentación, El Puri fue el protagonista y estuvo arropado por algunos toreros como Julio Benítez, Javier Moreno Lagartijo y Joselito, algunos compañeros como los maestros Chiquilín y Antonio Galán, así como de las autoridades municipales y el empresario Ignacio González.
“Siempre he estado orgulloso de Bujalance y de mi profesión y si volviera a nacer , volvería a ser torero”, dijo El Puri.