Acceda a la galería de la noticia
Este domingo por la mañana han continuado los paseos reivindicativos de la tauromaquia. En este caso, ha sido el turno de Burgos, Cuenca y Soria, donde centenares de personas han tomado las calles en muestra de su apoyo al mundo de los toros.
En Burgos varios centenares de aficionados se han dado cita en los alrededores del Coliseum. A las puertas del coso se ha leído un manifiesto por parte de Antonio Bañuelos, ganadero de la tierra y recientemente proclamado presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. También ha tomado la palabra el recortador burgalés Juan Carlos “El Aguilucho”. Entre los asistentes estaban miembros de Tauroemoción, la empresa gestora del coso, el rejoneador Óscar Borjas, el banderillero Roberto Martín “Jarocho”, entre otros.
También han salido a la calle los aficionados conquense, que han demostrado que la suya es una ciudad con fuertes raíces taurinas. Una larga cola de personas han paseado, con las pertinentes medidas sanitarias, por los alrededores de la plaza de toros para denunciar la discriminación que está sufriendo el toreo por parte del Gobierno durante esta pandemia. El periodista Leo Cortijo ha sido el encargado de leer un manifiesto a las puertas de la plaza.
En Soria también se ha reunido un nutrido grupo de personas para poner en valor uno de los ejes de las fiestas sorianas. El torero José Luis Palomar ha sido el encargado de tomar la palabra para reivindicar el mundo del toro.
Acceda a la versión completa del contenido
Burgos, Cuenca y Soria responden en masa a favor del toreo
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…