La plaza de toros de Burgos ha sido adjudicada, de forma oficial, a la empresa Tauroemoción. La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones de BMF -la otra empresa aspirante- a la adjudicación del Coliseum a la empresa que dirige Alberto García, por lo que será éste quien organice la Feria de San Pablo y San Pedro los dos próximos años con la opción de prorrogar el contrato otros dos más. El acto protocolario de la firma del contrato tendrá lugar la próxima semana.
Entre los planes del nuevo empresario está la organización de cuatro corridas de toros, una de rejones, dos clases prácticas gratuitas, un concurso de recortes y dos espectáculos populares: una capea para el público y un Gran Prix y diferentes actos culturales a celebrar durante todo el año.
En cuanto a nombres confirmados, la feria contará con las ganaderías de Antonio Bañuelos, que regresará a su plaza tras un año de ausencia, Victorino Martín y toreros como Morenito de Aranda o José Ignacio Ramos, que vuelve a los ruedos para conmemorar su vigésimo quinto aniversario de su alternativa.
Acceda a la versión completa del contenido
Burgos, para Tauroemoción
Con un toreo clásico y doma excelsa, el rejoneador español da pasos hacia adelante en…
El alcalde de San Sebastián garantiza el futuro uso taurino del nuevo Illunbe Berria, cuyo…
Así lo contempla el anteproyecto de remodelación de la plaza de toros de San Sebastián…
Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue…
Según informa Soria Noticias, la sentencia del Tribual Superior de Justicia de Castilla y León…
De una fuerte personalidad y carácter, dotó al palco de un rigor y seriedad poco…