Juan Pedro García "Calerito" ha sido trasladado a un hospital para someterse a un estudio radiológico complementario para determinar el alcance de la lesión que ha sufrido tras la tremenda cogida que le ha propinado el quinto toro de Fuente Ymbro en el festejo de este domingo en Sevilla.
El percance llegó en una serie sobre la mano izquierda, cuando fue cogido de forma impresionante. No parecía que hubiera cornada pero el golpe fue tremendo. Aunque lo quisieron llevar a la enfermería, siguió en el ruedo. Luego, nuevamente fue atropellado, pareciendo llevar un golpe en la rodilla derecha.
El parte médico dice lo siguiente:
“Traumatismo a nivel de rodilla derecha. Presenta limitación en la flexo-extension con dolor en las maniobras de flexión y extensión de la articulación. No deformidad ni signos inflamatorios. Pulsos femoral, popliteo, tibial posterior y pedio conservados. Hemodinámicamente estable. Eupneico. Sin afectación de nivel de conciencia. Se recomienda estudio radiológico complementario para determinar alcance de la lesión. Se traslada al hospital. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: doctor Octavio Mulet”.