Categorías: Opinión

Calma en los despachos, sables en el Congreso

De nuevo la calma sobre Madrid. Sobre la concesión de la plaza, claro, que sobre otras cuestiones hay tela que cortar. Después de la gran sorpresa en el primer capítulo, la irrupción de SC, nadie rechista. Ni una especulación. Ni un pronóstico. No se recuerda proceso igual. De nuevo la calma sobre Madrid. Sobre la concesión de la plaza, claro, que sobre otras cuestiones hay tela que cortar. Después de la gran sorpresa en el primer capítulo, la irrupción de SC, nadie rechista. Ni una especulación. Ni un pronóstico. No se recuerda proceso igual. Llegó el simonazo en el descuento y enmudeció el toreo. Ahora nadie se atreve. Desde antes de mayo venía gestándose la operación, se ha sabido ahora. Fue entonces cuando Nautalia tomó posiciones en el registro y cambió su objeto social para poder concursar. El detalle del tiempo pone en cuestión la incontinencia verbal de Simón. ¿Quién dijo que no sabía estar callado?… esta vez supo. ¡Lo que le habrá costado! Ahora nadie descarta un choperazo a riesgo de parecer todo demasiado fácil. No entra en la cabeza de nadie que el viejo zorro, a José Antonio me refiero, con fama de ser un de los taurinos más sagaces -y no olvido a la maquinaria administrativa del millonario Bailleres- entregue tan fácil una partida tan importante. Este viernes habrá noticias. Que sean las mejores es lo que hace falta con tanto mangurrino como hay por esos mundos.

No tiene gobierno España, de nuevo me vienen a la mente los políticos, y aun así hay quienes dedican su tiempo y nuestra pasta, a ver quién les paga si no, dedican su tiempo digo y nuestra pasta a hacer propuestas en el Congreso para suprimir las becerradas, los espectáculos con animales menores de dos años, los cachorros dicen -¿qué idea tendrán los tíos de lo que es un toro?…- como si no hubiese tareas mayores que hacer y que no han hecho, pero ellos erre que erre a lo fácil, a lo mediático, a lo que creen que no les compromete, a lo que les chorrea ayudas externas, son como aquellos borricos que se les ha acabado la senda y siguen andando. No saben siquiera si van a seguir el mes que viene y ahí están los tíos ¡cansinos! con su murga y su irresponsabilidad. Pues por esas cuestiones es por lo que la concesión de la plaza de Madrid es especialmente trascendente, peligrosamente trascendente. Unas Ventas fuerte, un toreo económicamente autosuficiente, supone ganar cuotas de futuro. Por eso dolía un pliego tan exigente, tan mercantilista. En la medida que la viabilidad económica de su explotación se aleje de los ingresos estrictamente taurinos y dependa de otras actividades paralelas, más riesgo, mayor vulnerabilidad, más difícil se pone el toro del futuro, pero habrá que esperar al menos hasta el viernes.

¡Ah! la propuesta de Podemos pidiendo la prohibición de las becerradas, ahora son las becerradas mañana serán otras variantes de la Tauromaquia, cuenta con el respaldo de AVATMA, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, hay gente pa tó, alguno de los cuales se habrá colado en los equipos de las plazas así que atentos. Dicen en su falaz argumentario que estos espectáculos generan especial rechazo social, que se trata de un sector valorado negativamente por más del 80 por ciento de la población española. Esa es su nueva gran mentira que de inmediato repitieron los medios como papagayos sin rigor. Antes manejaron aquello de las subvenciones, ahora toca decir que los toros son rechazados por el ochenta por ciento de la sociedad. ¿De dónde se lo sacan?… No importa, lo van a escuchar más veces, muchas veces, y si no salimos al paso acabarán haciéndoselo creer a muchos. Lo dicho, no descansan. No tienen otra cosa que hacer en el Congreso, seguramente porque no saben hacer otra cosa. Pobre España.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2034

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2034 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2034 para Android

Acceda a la versión completa del contenido

Calma en los despachos, sables en el Congreso

José Luis Benlloch

Entradas recientes

Nuestro compañero Javier Arroyo y Noelia Jiménez contraen matrimonio en Sevilla

La pareja se casó este sábado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla

4 horas hace

Llenazo, solidaridad y grandes dosis de buen toreo en Utiel

En un festejo de cerca de cuatro horas, Emilio de Justo pasea los máximos trofeos…

5 horas hace

Daniel Luque, a punto para el sorpaso

El sevillano, que arranca la temporada en Valencia, estará cuatro tardes en Sevilla como muestra…

6 horas hace

Pablo Hermoso de Mendoza y El Galo arrasan en Hunucmá

Se repartieron un total de ocho orejas y un rabo en medio de la algarabía…

7 horas hace

Hernández Gárate y Guillermo Hermoso de Mendoza, notable cierre de feria en León

Ambos salieron a hombros tras cortar dos orejas, por una de Fauro Aloi, en una…

7 horas hace

Juan Ortega y la ganadería de Matilla, galardonados en Castellón

El torero sevillano y la divisa charra fueron reconocidos en los primeros premios del Real…

8 horas hace