funeral

Camas da su último adiós a Paco Camino

Redacción APLAUSOS
miércoles 31 de julio de 2024
Han asistido al funeral toreros como José Tomás, Manuel Benítez “El Cordobés”, Niño de la Capea, El Litri, Emilio Muñoz, Espartaco, Julio Aparicio, Abellán…

Camas, el pueblo natal del maestro Paco Camino, ha dado durante la mañana de este miércoles el último adiós a su torero. Tras velarse su cuerpo sin vida durante este martes en el Ayuntamiento, ha tenido lugar la misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

A las diez de la mañana salió el féretro de la capilla ardiente del Ayuntamiento de Camas, portado a hombros entre otros por los hijos del matador Rafa y Francisco. Detrás, toda una serie de personalidades del mundo del toro que quisieron dar su último adiós al maestro. Estuvieron presentes en el funeral José Tomás, Manuel Benítez “El Cordobés”, Pedro Gutiérrez “Niño de la Capea”, El Litri, Ginés Marín, Emilio Muñoz, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Oliva Soto, Miguel Abellán, Julio Aparicio, Curro Durán padre e hijo, Rafael Torres, El Ecijano, Pedrito de Portugal, Martín Pareja Obregón, Marismeño, Jerezano… entre otros muchos.

Posteriormente, los restos mortales de Camino fueron llevados en el coche fúnebre por la barriada de La Pañoleta y la rotonda de los toreros antes de ser inhumado en el Cementerio Municipal de Camas.

Ayer durante el velatorio, muchos toreros también se acercaron a dar su último adiós, entre ellos, el también camero Curro Romero.

El féretro de Paco Camino ha sido presentado en el velatorio bajo un manto de la Virgen de los Dolores, una devoción estrechamente vinculada al torero, quien regaló uno de los varales de su paso de palio y que ha sido colocado sobre el ataúd, acompañado de fotografías de las imágenes del Gran Poder y de la Virgen de los Dolores, titulares de la hermandad de la que fue hermano y benefactor.

En la capilla ardiente figuraban otros detalles que hacían referencia a su vinculación con Camas como los frontiles de los bueyes de la Hermandad del Rocío. Además de un cuadro de Escacena que le retrataba instrumentando su inconfundible trincherazo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando