La empresa cordobesa Campo Bravo y el Ayuntamiento de la localidad ciudadrrealeña de Almadén han llegado este martes a un acuerdo para la gestión durante un año de su plaza de toros.
De este modo, Campo Bravo debutará en tierras manchegas el próximo 23 de julio con motivo de las fiestas patronales de Almadén. El cartel -aún por terminar de rematar- está conformado por Juan José Padilla, David Mora y un tercer diestro, quienes despacharán un encierro de una ganadería también pendiente de designar.
La plaza de toros de Almadén fue levantada en 1752, siendo uno de los primeros edificios construidos expresamente para celebrar fiestas de toros en España y en el mundo. Combinaba, y aún hoy combina, esta función con la residencial. Situada en su día en el camino principal de entrada a la ciudad, hoy ocupa un lugar de preferencia en el entorno urbano. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Real Decreto en 1979.
En la actualidad, además de Plaza de toros tiene un uso hotelero, siendo el único hotel del mundo cuya sede es una plaza de toros.